Libreta Sanitaria

13 Jun
Libreta Sanitaria

La Libreta Sanitaria es un instrumento instituido en el ámbito de la C.A.B.A. y en distintos municipios destinado a evaluar, dentro de los alcances de la Medicina Preventiva, el estado de salud de una persona evitando que no sea portadora de alguna enfermedad infecto-contagiosa que pueda trasmitirse al público en general.

Por tal motivo, dentro del ámbito de la C.A.B.A. está dirigida a personas que manipulen alimentos o que estén en contacto directo con otras personas. Todo esto está correctamente expresado en el distinto articulado de la Ley 2183.

Los estudios que deben realizarse también quedan estipulados en los Dtos. Reglamentarios 071/007 y 1068/008.

En el ámbito de la C.A.B.A. los estudios pueden realizarse en establecimientos particulares y ser presentados de manera protocolizada ante los distintos Hospitales Municipales ya que, es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de sus Servicios de Medicina Preventiva dispuestos en los distintos hospitales quién entrega esta Libreta.

Conjuntamente con los estudios a realizar para la Libreta Sanitaria se pueden agregar otros y realizar además el Examen Médico de Ingreso y/o Periódico de Salud que todo trabajador en relación de dependencia debe realizar de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19587 y todos los decretos reglamentarios y disposiciones de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Ley2183